domingo, 26 de diciembre de 2010

Evitar el SPAM en tu correo electrónico


Según un informe de seguridad, la media de correos basura en 2010 se ha situado en el 89,1%, debido en gran parte a la frenética actividad de las botnets que han distribuido varias oleadas de spam.

Hoy en día, una de las principales preocupaciones con respecto al correo electrónico es la gran cantidad de emails SPAM que recibimos. El SPAM, es el correo No deseado o correo basura (Más info en la wikipedia).

Para evitar el SPAM, lo primero que hay que tener en cuenta es leer bien las condiciones cuando nos registramos en algunos sitios. ¿Porqué? En muchas webs (por no decir en casi todas) cuando te registras, suele haber una opción, que suele estar al final, la cual dice algo parecido a "Recibir promociones de esta web" o "Permito que mis datos sean facilitados a terceros". Muchas de estas webs te dan la opción de marcarla o no mediante una casilla. de verificación parecida a esta:
Si te da la opción debes desmarcarla, y así evitarás mucho SPAM. Muchas de otras webs no te dan la opción y si confirmas el registro en esa web, supone que aceptas estas condiciones. En este último caso no puedes hacer mucho. Una de las opciones es la que te proponemos aquí, un buzón de correo temporal.

Debido a la cantidad de SPAM que se recibe hoy en día, han surgido muchas empresas que han creado alojamiento de correo temporal, es decir, una dirección de correo electrónico que se elimina pasados unos minutos u horas con la cual te puedes registrar en una web, pulsar el enlace para confirmar tu cuenta (si esa web así lo requiere) y olvidarte así del SPAM. Algunas de las páginas son:

10MinuteMail: Solo entrar en la web te da un correo durante 10 minutos. Si necesitas más tiempo solo tienes que pulsar el botón "Dame 10 minutos más" y volverás a tener 10 minutos. Puedes pulsarlo todas las veces que quieras. A mi es la web que más me gusta.

Mailinator: En esta web, pone un nombre en la parte izquierda, y al pulsar "Go!" entras en tu correo.

Mytrashmail: Solo tienes que poner algo donde pone "Temporary Email " y pulsar Get email.

Hay cientos de webs de este tipo. Busca en google "Correo temporal" y encontrarás muchas más, aunque yo me quedo con 10minutemail, tiene muy poca publicidad en relación a las demás y es una web muy agradable y fácil de usar.

En el caso de que ya estés recibiendo SPAM ¿Que puedes hacer?. Normalmente, las empresas comerciales incluyen al final de sus correos un enlace en el que suele poner "No deseo recibir más correos publicitarios", "darme de baja del boletín" o algo parecido, o bien las instrucciones para darte de baja. Suele venir escrito en letra muy pequeña (No les interesa que se vea), pero siguiendo las instrucciones, al menos desde esa web, no recibirás nada más. Haciendo eso podrás evitar bastantes fuentes de correo no deseado.

Os dejo una imagen graciosa relacionada con las fechas en las que estamos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario