domingo, 2 de enero de 2011

Localiza tu portátil robado


Seguro que a muchos os ha pasado que habéis perdido u os han robado un portátil, o simplemente tenéis uno y os preguntáis como localizar un portátil robado o perdido (por si acaso).

Pues bien, localizar un portátil perdido (o robado) es mas fácil de lo que parece. Existen programas que te permiten localizar y/o hacer un seguimiento de un portátil. Estos programas suelen funcionar de la siguiente manera: Se mantienen en tu PC en segundo plano, ejecutado, pero sin molestar, de forma que cuando le hagas una "llamada" desde otro ordenador, puedes hacer muchas cosas. por ejemplo hacer fotos con la webcam (si tiene) para ver al ladrón, rastrearlo y obtener la IP desde donde se conecta, capturas de pantalla.

Lo mejor de estos programas es que son ¡gratuitos!

Antes de nombrarlos quiero decir, que para tener alguna oportunidad de recuperarlo u obtener los datos de dicho portátil, el "ladrón" debe conectarse a Internet, ya sea via wifi o por red. De esa manera podrás activar el programa remotamente.

Aquí os dejo alguno de estos programas para que los probéis:

  • Prey: Compatible con todos los sistemas operativos. Es uno de los más completos.
  • Undercover: Exclusivo para Mac. Si tienes un Mac es el tuyo, ya que con este puedes prevenir anti formateos y borrado de datos.
  • Otros: Yo recomiendo los 2 de arriba, pero si quieres probar algún otro puedes probar con Adeona y LocatePC.
Os recomiendo instalar este programa en vuestro portátil, aunque espero que nunca tengáis que usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada