sábado, 1 de enero de 2011

Defraggler : Desfragmentador rápido y eficaz



Defraggler es un programa gratuito, de los creadores de CCleaner, con el que puedes ordenar los archivos de tu disco duro y mejorar así considerablemente el rendimiento de tu PC. Haciéndolo frecuentemente conseguirás una mayor velocidad de lectura en disco, por lo que irá mucho más rápido.

Voy a poneros en situación. Cuando tu vas usando tu PC, vas instalando programas, metiendo fotos u otros archivos en tu PC, y en otras ocasiones, eliminas archivos o desinstalas programas. Ese uso normal , hace que el disco quede de esta forma:


Cada color es un archivo, y cada número representa el sector del disco donde está guardado. Como es lógico, al estar de esta forma, el acceso a archivos es más lentos. Imaginaros que el archivo rojo es un vídeo que quiero abrir. Al abrirlo, el disco busca la primera parte del archivo (el número 1), luego tiene que seguir avanzando por disco hasta encontrar la parte número 2. Y así hasta la 9 que es la última. Los desfragmentadores lo que hacen es dejarte el disco así:


De esta forma, al estar todos los archivos de forma correlativa, el acceso al archivo es mucho más rápido.
IMPORTANTE: Mientras se pasa el desfragmentador, se está tratando con arhivos, moviendolos de un lado a otro del disco, por lo que es muy recomendable no estar haciendo nada mientras se hace, puesto que si se bloquea el PC, o esta muy cargado puede provocar pérdidas de datos. Lo recomendable es hacerlo cuando no vayas a usar el PC.

La primera vez que lo usa suele tardar bastante, (depende de la cantidad de datos, del ordenador que tengas y del tiempo que hace que llevas usando el PC). Pero si lo haces semanalmente tardará apenas unos minutos.

Windows trae su propio desfragmentador de disco, que puedes encontrar en "Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema", pero yo recomiendo Defraggler ya que es más rápido y más eficaz.



Descargar Defraggler gratis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario