Ccleaner es una herramienta imprescindible hoy en día en cualquier ordenador. Con esta estupenda herramienta conseguirás liberar espacio en el disco duro, acelerar tu ordenador, editar los programas que arrancan con windows. Vamos a analizar las principales funciones de este programa:
Limpiador: Aquí es donde se libera espacio en tu disco duro eliminando archivos temporales e innecesarios. Puedes seleccionar todas las opciones sin peligro alguno porque se basa en una búsqueda de extensiones innecesarias y carpetas que almacenan datos temporales. Aún así, si deseas asegurarte de que no se elimina nada que tu quieras, puedes pulsar el botón "Analizar" y te dirá que archivos borrarás cuando decidas hacer la limpieza.
Registro: El registro, según la wikipedia, es "es una base de datos que almacena las configuraciones y opciones del sistema operativo y de los programas instalados" . Muchas veces cuando desinstalas programas, eliminas archivos (un uso normal), se quedan claves colgadas, que no pertenecen a ningún programa. Con el limpiador de registro conseguirás eliminar estas claves y por lo tanto acelerar el arranque de windows y la velocidad durante su uso. Se recomienda (y mucho) cuando el programa te pregunte, decirle SI a hacer una copia de seguridad de las claves que vas a eliminar y guardarlo en algún lugar de tu PC durante algunos días. ¿Porqué? Por si pasa algo, o el pc funciona mal, poder restaurarlos. Yo llevo mucho tiempo usándolo y nunca me ha pasado nada, pero el registro es una zona delicada del sistema operativo que cualquier error puede provocar fallos en el sistema, pero ya os digo que a mi nunca me ha pasado nada, pero ya se sabe, mejor prevenir que curar.
Herramientas: Aquí encontrarás varias opciones diferentes, pero solo voy a hablar de la que a mi me parece más interesante, el inicio. El inicio son los programas que arrancan cuando enciendes el ordenador, y que hacen que el arranque del ordenador sea mucho más lento. Yo recomiendo desactivarlo todo(no borrarlo) exceptuando el antivirus y algún programa que uses siempre. Por ejemplo: El messenger se abre siempre nada más encender el ordenador, si tu lo primero que haces es abrir el messenger cuando enciendes el ordenador, lo puedes dejar activado, de lo contrarío es mejor quitarlo y abrirlo con el acceso directo del escritorio cuando se necesite. Esto hará que el arranque de windows sea mucho más rápido.
Descargar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario