jueves, 17 de marzo de 2011

Como limpiar nuestro PC de polvo




El polvo es uno de los mayores enemigos de nuestro PC. Con el uso del PC, y el paso del tiempo, mucho polvo entra en nuestro PC, lo que puede aumentar el riesgo de rotura de alguna pieza, o la eficiencia de las mismas. Puedes hacer una limpieza aunque no sepas nada de informática. Si sabes, puedes sacar las piezas y limpiarlo todo y volver a colocarlo, si no, hay métodos rápidos y muy eficientes para los que no saben o simplemente no quieren desmontarlo.

Hace tiempo me dijo un amigo que el cogía su ordenador, se iba a la gasolinera, y con el aire de inflar las ruedas del coche le daba una pasada a todo y se quedaba bastante bien. Aunque hay que tener cuidado porque si el aire sale muy fuerte puede dañar tu PC.

Yo lo que recomiendo es o pasar el aspirador con cuidado o comprar un bote de aire comprimido, que lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática. Asegúrate que es aire para ordenadores, ya que si compras una botella de aire comprimido de otros usos puede dejar liquido y romper el ordenador. Lo mejor es ir a una tienda de informatica y pedir una botella de aire comprimido para limpiar el PC por dentro. Con eso seguro que no tendrás problemas.

Te darán algo parecido a esto:

Después lo único que tienes que hacer es pasarlo por el ordenador, muy bien por los ventiladores y listo. Si tiene mucho mucho polvo, recomiendo pasar antes el aspirador para retirar gran parte del mismo. Tu ordenador te lo agradecerá :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario