martes, 1 de febrero de 2011

Consejos a la hora de comprar un ordenador


Muchas veces, lo primero que se hace cuando alguien se va a comprar un ordenador, es ir al carrefour, fnac o cualquier supermercado. ¡¡GRAN ERROR!!

En los supermercados de este tipo siempre encontrarás ordenadores a mayor precio que en una tienda de informática normal, y si el precio es el mismo, las prestaciones son mucho peores.

Además, este tipo de supermercados suele sacar anuncios como: "Ordenador con 4 Gigas de RAM" o "Ordenador con tarjeta gráfica de 512 megas". ¡¡NO HAGÁIS CASO!! Por lo general, se aprovechan de que la gente no sabe lo que compra. le meten una pieza buena y el resto del ordenador es una autentica basura (por no decir otra cosa). Os voy a dar unos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador:

NOTA: Todas estas piezas deben ser compatibles con la placa base. Es decir, tu placa base solo admite un tipo de microprocesador y un tipo de memoria RAM. Infórmate antes de comprar. Si vas a comprar la placa nueva, deberás elegir una placa que acepte el tipo de RAM y micro que deseas.
  • El microprocesador. Es lo más importante de un ordenador. Si es lento el ordenador será lento por mucha RAM que le metas. El micro tiene 2 velocidades, interna y externa. La interna, es la que se da normalmente, 2.6 GH, 3GH, etc... Lógicamente, cuanto más alta mejor. Pero la velocidad externa, que es la que nadie mira, es igual o más importante. Esta, al igual que la otra, cuanto más alta mejor. Siempre es bueno llevar las 2 velocidades "de la mano". ¿Qué quiero decir?. Coger un 3GH con una velocidad externa de 800 Mhz formará el llamado "cuello de botella" y toda la información irá más lenta. Los de velocidad 1666 son un poco caras todavía, pero obtendrás un altísimo rendimiento. Aconsejo este último ya que te durará mucho más y tu ordenador será bastante rápido.
  • Memorias RAM: Al igual que con los microprocesadores, la gente piensa que un ordenador con 4 GB de RAM va a ir más rápido que un ordenador con 2 GB de RAM. Pues no. La memoria RAM es lo que usa el ordenador para ejecutar programas abiertos y mantener información temporal de estos programas. Cuando los cierras, desaparece de memoria. Tiene un número, que son MHz, que cuanto más alto mejor. La mayoría que suelen vender son a 800, yo recomiendo, para ordenadores actuales comprar a partir de 1333MHz, ya 1GB de esta memoria, hace más que 2 a 800, y además son baratas. Luego están las que van a 1600, que no son caras y notarás muchísimo la velocidad.
    NOTA SOBRE LA RAM: Hay gente que se empeza en ampliar su memoria sin saber ni siquiera si la va a utilizar. Si tu vas a usar el ordenador solo para el messenger, navegar, documentos, y programas normales, con 2 GB vas sobrado. Más de 2, es aconsejable para gente que juega, usa programas muy potentes, etc...
  • Tarjeta gráfica: Es lo que da salida a la imagen para el monitor y es lo que más suele "caer la gente". La tarjeta gráfica no la necesitan ni el 80% de los usuarios de ordenadores. ¿Porqué? Actualmente todas las placas base vienen con esta tarjeta integrada, y a menos que te vayas a una gama muy baja, la tarjeta suelen ser muy buenas. Solo debes comprar una tarjeta, si te dedicas al diseño gráfico, juegas a videojuegos o tienes el ordenador en pantallas muy grandes. Aún así, yo me he tirado años jugando a juegos con una tarjeta integrada.
  • Tarjeta de sonido: Al igual que la gráfica, a menos que trabajes con el sonido no la necesitarás. Todas las placas las traen integradas, y algunas vienen incluso con el 5.1.
  • Otras cosas: La fuente de alimentación suelen ser todas muy similares, a menos que te vayas a más de 50€. Es aconsejable poner varios ventiladores en la parte lateral y de atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario