martes, 13 de mayo de 2014

Master en seguridad informática

Hoy en día la informática es la que mueve el mundo. Todo funciona con ordenadores y programas informáticos, pero hay gente que se dedica a hacer todo lo contrario, buscar vulnerabilidades y fallos en estos equipos. Algunos lo hacen por diversión otros por otras razones como la venganza, pero lo cierto es que la seguridad en la informática es algo totalmente necesario y algo con mucho futuro. por eso hoy os voy a hablar del Master en seguridad informática de Unir. Si hechas un vistazo al enlace anterior, podrás ver todo lo que aprenderás en el curso, desde conocer la legislación dirigida a la protección de bienes informáticos hasta conocer las plataformas hardware especializadas para la seguridad informática.

El curso tiene 1 año académico de duración y la próxima convocatoria es muy pronto, el 28 de octubre de este año. Puedes encontrar mucha información en su web (puedes verlo pinchando en el enlace del párrafo anterior), pero si os quedáis con alguna duda tienen un botoncito que pulsas y te llaman por teléfono para informarte o bien un formulario por el que pedir información.

El curso se divide en 2 cuatrimiestres, y estudiarás asignaturas como Seguridad en redes, Criptografías y mecanismos de seguridad, delitos informáticos, auditoría de seguridad... Además tendrás prácticas en una empresa.

Si te gusta la informática, cosa que si estás leyendo este blog es muy probable, y quieres asegurarte un futuro, la seguridad informática es una buena opción, ya que en la informática siempre habrá errores y siempre hará falta gente para solucionarlos.

Me despido con una frase que me ha gustado mucho del vídeo de presentación, "Si no sabes atacar, no sabes defender".

Os espero en el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario