martes, 7 de diciembre de 2010

The Gimp, alternativa a Photoshop

Datos del programa:
Idioma: Español
Licencia: Gratis
Página web

¿Alguna vez has intentado hacer algo con el photoshop y no has conseguido nada? ¿Te parece muy difícil su uso? Pues hoy os traigo una alternativa muy buena. Antes de empezar quiero dar un apunte, The gimp, el programa del que vamos a hablar, es un buen programa de retoque fotográfico, pero si tu te dedicas a esto profesionalmente, y necesitas gran precisión, lo tuyo es el photoshop. The Gimp cubrirá las necesidades de aquellos que solo quieren hacer banners, añadir, modificar o recortar imágenes etc..

Vamos con el análisis. The Gimp tiene multitud de efectos y herramientas y además es muy muy fácil de usar. Nada más abrirlo se abren 3 ventanas, 1 con las herramientas, otra con las capas, y otra con la imagen. Y con esas 3 ventanas se puede hacer todo lo que quieras. Tiene herramientas para hacer banners y botones para páginas webs, además de un interesantísimo tiene el mapeado de imágenes con el que puedes coger un mapa de España y dividirlo por provincias para colocarlo en tu web en apenas unos minutos.

Además, en la propia página web que puedes encontrar tanto al final como al principio de la entrada, encontrarás infinidad de manuales para lo que necesites hacer. Este programa, fue inicialmente diseñado para linux, pero hace unos años sacaron su versión para windows, y ya hay bastante gente que lo usa por los motivos que dije anteriormente.

Conclusión: Si eres profesional de la imagen o retoque fotográfico, te irá mejor el photoshop, para todos los demás, the gimp será su mejor opción por facilidad de uso, poco peso(menos de 20 MB por los 1,5-2GB del photoshop) y la calidad de imagen que tiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario