viernes, 4 de noviembre de 2011

Discos duros SSD ¿Merecen la pena?



Muchas  personas renuevan su PC porque quieren uno más rápido y se gastan un dineral en mejorar su pc o ampliarlo y la diferencia que se obtiene es mínima. para la mayoría de usuarios que no usan programas muy pesados, les debe ser lo mismo por ejemplo un I5 que un I7, ya que en abrir el navegador messeger o programas similares no afecta, pero que pasa cuando abrimos programas un poco más pesados o muchos programas a la vez. En el disco duro se forma el conocido como "cuello de botella", por mucha información que puedan procesar tanto placa, como micro como memoria RAM, si el disco duro es mucho más lento, el rendimiento de todo el PC será más lento.

Recientemente se están poniendo de moda los discos duros SSD (más info en la wikipedia), que son muchísimo más rápidos que los convencionales (más del doble) y puede que sea lo que nos falta para que nuestro PC literalmente vuele.

Aquí os dejo un claro ejemplo de un test que han hecho. Está en inglés por lo que os cuento un poco. Son 2 PC's iguales, uno con un disco SSD y otro con un disco duro convencional. El PC con SSD tarda más en cargar la BIOS porque tiene una pequeña variación en la misma, pero aún así termina arrancando antes. El test consiste en encender los 2 PC a la vez y que automáticamente se abran muchos programas automáticamente, como el Office, PDF, gimp, navegador... y muchos más. Puedes verlo por ti mismo:



Pero claro no son todo ventajas. El único inconveniente sabrás cual es. Efectivamente, el precio. Un disco duro SSD de 60-80 GB te viene a costar cerca de los 100€, mientras que por ese precio te puedes comprar uno de 2 TB de los convencionales.

Otras cosas a tener en cuenta, es que los discos SSD no emiten tanto calor como los convencionales, y lo que es más importante, son totalmente silenciosos.

Tras todo esto... ¿merece la pena un disco SSD? Pues como siempre digo, depende del uso que le vayas a dar a tu PC. Si es para jugar a muchos juegos de ultima generación, trabajar con programas pesados como Photoshop o Autocad o similares, a lo mejor si. Para navegar por internet y jugar al buscaminas, lógicamente no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario